Cerrar [X]

Nacionales

Alcalde denuncia incendio en mercado

Iliana Cornejo

Jueves 19, Enero 2017 - 12:02 am

Bomberos trabajó hasta horas de la madrugada sofocando siniestro. / DEM

El alcalde de Ciudad Arce, Alfredo Contreras, denunció ante la Fiscalía General de la República, el incendio que terminó con 110 puestos del mercado municipal de ese municipio del departamento de La Libertad.

Contreras dijo a la Fiscalía que no acusaba a nadie, pero según testigos, cerca de las 10:50 de la noche escucharon que una motocicleta detuvo la marcha en el lugar y luego se escuchó una explosión, que inició el fuego “se activaron las alarmas”, dijo.

publicidad

“Lo traigo para efecto de investigar el caso y si ha habido mano criminal, que le caiga todo el peso de la ley a quien haya sido. No estoy acusando a nadie, simplemente estoy trasladando como alcalde, lo que yo escuché y lo que ocurrió”, añadió el edil.

La noche del martes 17 de enero, el Cuerpo de Bomberos apagó el incendio del mercado  de Ciudad Arce, con cinco motobombas y dos cisternas. El primer nivel, de ventas de cereales, se quemó por completo y dañó una parte del segundo nivel, donde había venta de ropa.

Bomberos extinguió el siniestro hasta la 1:30 de la madrugada del miércoles 18 de enero.

Mediante un comunicado, la municipalidad agradeció a los cuerpos de socorro que colaboraron en la extinción del fuego.

Por otro lado, el alcalde anunció que el concejo municipal decidió condonar los impuestos de los vendedores durante un mes, como medida de emergencia.

También acordaron la reconstrucción del mercado, que tardará alrededor de un mes; por ello, dijo que habían sacado a los vendedores a las calles aledañas al mercado municipal.

El lunes 2 de enero, luego de protestas de vendedores, el mercado de la colonia Zacamil también fue escenario de un incendio que consumió diez puestos de venta.

Por el hecho están procesados cuatro vendedores, quienes serían algunos de los  autores; la Fiscalía afirmó que en el hecho participaron al menos 30 personas.

 

110 Puestos

Fueron consumidos por el fuego, la noche del 17 y madrugada del 18 de enero en el mercado de Ciudad Arce.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons