Cerrar [X]

Nacionales

Alcalde es condenado por violencia contra la mujer

Redacción DEM

miércoles 8, noviembre 2017 - 12:01 am

El alcalde agredió físicamente a la víctima, según Fiscalía. / DEM

El alcalde de El Carmen, en La Unión, Francis Edgardo Zelaya fue condenado por el Tribunal de Sentencia de ese departamento a pagar $3,000 por el delito de expresiones de violencia en contra de la mujer.

Según la declaración de la afectada, el jefe edilicio la insultaba constantemente diciéndole que no encontraría trabajo en ninguna comuna; las ofensas de Zelaya se materializaron cuando a la víctima le notificaron su despido el 23 de enero de este año.

publicidad

La última agresión la recibió en una reunión de concejo municipal, donde Zelaya haló del cabello a la víctima.

Además de los $3,000 de condena, Zelaya tendrá que pagar $240 en concepto de responsabilidad civil, según los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las mujeres, en San Miguel, quienes llevaron el caso a los tribunales de sentencia de La Unión.

Siempre en oriente, también fue condenado por el mismo delito, el alcalde de Sociedad, Omar Antonio Lazo, quien deberá pagar $1,510 a la víctima, a quien gritó “que era una tonta, una inútil y que no servía para nada”. El fallo será leído el 20 de noviembre donde pondrán las inhabilitaciones especiales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.