Cerrar [X]

Política

Alcalde se ampara ante Sala por candidatura

Redacción Política

miércoles 21, febrero 2018 - 12:03 am

El alcalde ARENA por el municipio de San Alejo, Immar Daniel Barrera presentó ayer un amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le permita competir en las elecciones del 4 de marzo próximo.

El alcalde reconoció que en 2013 enfrentó un proceso judicial por la usurpación de un inmueble particular pero argumentó que un estudio registral-catrastral y un dictamen del ministerio de Medio Ambiente determinó que el bien que era propiedad del Estado.

Según el alcalde, a pesar de que fue condenado por ese caso, la ejecución de la pena fue suspendida y en cambio se le ordenó no cambiar de domicilio como medida alterna.

publicidad

El alcalde señala que nunca perdió sus derechos políticos y afirma que el Tribunal de Sentencia de La Unión aclaró en enero de 2018 que nunca fue inhabilitado en sus derechos.

Ante este panorama, el edil considera que es improcedente que el TSE le impida competir en la elección.


“Le solicito a los magistrados de la Sala que resuelvan  de manera pronta la medida cautelar necesaria, para que se me habilite a participar en las elecciones del próximo 4 de marzo”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.