Cerrar [X]

Política

Alcaldes 2018-2021: retos de los primeros 100 días

Gerson Chávez

lunes 7, mayo 2018 - 12:02 am

Seis de los 14 municipios que conforman el Area Metropolitana de San Salvador (AMSS) tienen como ejes de trabajo, en sus primeros cien días, la mejora de la seguridad ciudadana y el ordenamiento de las ventas.

Uno de los alcaldes que le está apostando a la seguridad y al ordenamiento es Ernesto Muyshondt, quien asumió las riendas de la alcaldía de San Salvador, luego de la victoria electoral sobre el FMLN.

Muyshondt anunció que en los próximos días se iniciará la construcción del mercado Hula Hula. Para Muyshondt, la obra tiene un impacto no solo porque  ordenará las ventas, sino también ayudará a mejorar la seguridad de los vendedores ante las extorsiones por parte de los miembros de estructuras delincuenciales.

publicidad

En Santa Tecla, el reelecto alcalde Roberto  d’Aubuisson, anunció que se enfocará en fortalecer el sistema de videovigilancia denominado “Escudo Tecla” y le apostará al reordenamiento de la ventas informales.

En los municipios de Mejicanos y Cuscatancingo, los habitantes piden que los alcaldes, en estos primeros 100 días de gestión, comiencen a trabajar en mejorar la seguridad.


En Soyapango, el alcalde reconoce que heredó un problema de recolección de basura y la comuna ya prepara la documentación para adquirir un préstamo para la adquisición de cinco camiones recolectores. En las elecciones del 4 de marzo pasado, ganó la elección municipal Juan Pablo Álvarez, del partido ARENA, y perdió Miguel Arévalo del FMLN

En Ciudad Delgado, los habitantes piden que la municipalidad resuelva la crisis de recolección de basura que dejó la gestión del FMLN al frente de Tomás Minero. La alcaldía será gobernada por Élmer Cardoza, del partido ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Habitantes piden reparación de calles y seguridad ciudadana

  Los habitantes de Cuscatancingo piden que   en estos primeros 100 días de gestión, la alcaldesa Heicy …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt promete el mercado Hula Hula y Wifi en los parques

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció que en los primeros 100 días de gestión …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde debe atender crisis de basura que dejó el FMLN

Los habitantes de Ciudad Delgado dicen que el recién electo alcalde de ARENA, Élmer Cardoza, debe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.