Cerrar [X]

Política

Alcaldes no tienen recursos para pagar aguinaldos a empleados

Gerson Chávez

miércoles 14, diciembre 2016 - 12:01 am

protesta-alcaldes-fodes

Algunas comunas también han suspendido obras municipales por el atraso. / DEM

Las alcaldías de Santo Tomás y de Armenia informaron ayer que carecen de fondos para pagar los aguinaldos de sus empleados.

La alcaldía de Santo Tomás tiene una planilla de 139 empleados y debe que erogar $50 mil para pagar el aguinaldo.Además, la falta de Fodes está generando que no tenga recursos para pagar los salarios correspondientes a diciembre por un monto de $70 mil.

publicidad

“Las comunidades están preguntando por sus proyectos sociales, más en esta época que tenemos tantas actividades. La falta de Fodes nos ha venido a complicar. Santo Tomás depende del Fodes en un 90 %. Ciertamente hay ingresos; pero, no cubren los proyectos que tenemos. No hay para pagar aguinaldos, con salarios de diciembre tampoco se sale”, aseguró ayer el alcalde municipal, Efraín Cañas.

Al respecto, el alcalde de Armenia, Carlos Alberto Molina dijo que están tramitando un préstamo de unos $35 mil con una institución bancaria a fin de “ajustar” los recursos que tienen para poder pagar los aguinaldos con los empleados.


“La falta del Fodes nos limita como alcalde a desarrollar nuestros programas, nuestras actividades. Nunca había ocurrido un atraso de tres meses. Le pedimos al Gobierno que entregue el Fodes a las alcaldías, porque al final no son para el alcalde sino para la población de nuestros municipios”, manifestó el jefe edilicio de Armenia.

La Corporación de Municipalidades (Comures) exigió al Gobierno entregar el Fodes porque ha generado “el impago en buena parte de las planillas de salarios y aguinaldos y el atraso o suspensión en obras de desarrollo”.

 

$35 Mil

Prestará la alcaldía de Armenia a un banco para pagar los aguinaldos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.