Cerrar [X]

Política

Alcaldes piden fijar fecha de pago del Fodes

Antonio Soriano

miércoles 22, febrero 2017 - 12:01 am

Guillermo Gallegos. / DEM

Alcaldes de diferentes partidos pidieron ayer al presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, que respalde una iniciativa para eatablecer una fecha fija para el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes).

El alcalde de Chalatenango por ARENA y director de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures), Rigoberto Mejía, dijo que en la actualidad el Ministerio de Hacienda traslada de forma tardía los recursos del Fodes y eso genera problemas a las municipalidades.

publicidad

“Que se pueda hacer reforma para fijar un plazo prudencial para entregar el Fodes. Estamos en una zozobra cada mes porque no entregan el Fodes”, comentó el alcalde de ARENA.

El presidente legislativo dijo que era necesario ordenar la asignación del Fodes. “No es una presión la que se quiere ejercer sobre el Gobierno al fijar un tiempo para entregar el Fodes, es un ordenamiento, ya hay proveedores que ni fiado quieren dar a los alcaldes”, comentó Gallegos.


La pieza de correspondencia se conocerá en la plenaria de mañana jueves y pasará a la Comisión de Hacienda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sacan a ANEP de propuestas sobre rectoría del agua

La Comisión de Medio Ambiente acordó excluir de la discusión de regulación del agua las propuestas …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldías cerrarán el año con deuda de $525 millones

La deuda de las alcaldías con el sistema financiero comenzó a crecer desde el 2006, según datos d...

MÁS INFORMACIÓN
Buscan reestructurar deuda de alcaldías con créditos por $600 mills.

El alcalde de San Salvador, y presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem), Ernesto Muyshondt, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.