Cerrar [X]

Política

Alcaldes reconocen el plan de seguridad

Antonio Soriano

lunes 6, febrero 2017 - 12:00 am

Alcaldes participaron en Casa Abierta del gobierno. / DEM

Dos alcaldes del FMLN y uno de ARENA reconocieron el sábado pasado los aspectos positivos del programa de prevención de violencia Actívate por la Convivencia, que ejecuta el gobierno en diferentes ciudades del país, como parte del Plan El Salvador Seguro.

Los alcaldes que participaron en el evento Casa Abierta del gobierno fueron:  Soyapango y Ciudad Delgado, ambos del FMLN; y de -Cojutepeque, de ARENA.

publicidad

El alcalde de Soyapango,  Miguel Arévalo, dijo que los programas ayudan a botar las fronteras que habían entre las diferentes comunidades de Soyapango.

“Y esas fronteras, que yo vengo de La Campanera, que yo soy de la 22 de Abril, yo soy de El Matasano o de la 16 o de la Vía de Jesús, por poner las (colonias) más emblemáticas; esas fronteras del miedo desaparecen cuando se juntan intereses en común por salir adelante”, expresó.


Por su parte, el alcalde de  Ciudad Delgado, Tomás Minero, aseguró que en su ciudad ha bajado la delincuencia desde que el programa Activite funciona en Ciudad Delgado.

 

Apoyo tricolor

La alcaldesa de Cojuetepeque, Guadalupe Serrano, de ARENA, lanzó un llamado a los partidos que no quieran apoyar los planes de seguridad y prevención a dejar en libertad a los ediles que se quieran sumar.

“Aquellos que no se quieren sumar, aquellos que no quieren ver, aquellos que no quieren ayudar pues que nos dejen trabajar”, expresó.

El partido ARENA ha cuestionado, en la Asamblea Legislativa, que el gobierno invierta más dinero recaudado por la contribución especial a medidas de prevención que a los planes de combate a los delincuentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.