Cerrar [X]

Política

Alcaldía buscaría socio privado para mercados

Iliana Cornejo

Miércoles 13, Enero 2016 - 12:00 am

MERCADO

El alcalde capitalino Nayib Bukele anunció la construcción del mercado Cuscatlán. /DEM

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele confirmó ayer que la comuna estaría buscando un socio “estratégico” para financiar mercados, pero aseguró que se trata para futuros mercados.

“Sí estamos buscando un socio estratégico, pero queremos aclarar a toda la gente que ese socio estratégico no es para ninguno de los 23 mercados existentes, es decir, los mercados existentes son 100 % públicos… Estamos buscando socio estratégico para la construcción de futuros mercados, que ni siquiera están en planos”, dijo el edil.

publicidad

Ayer tarde, el gerente de mercados, Andrés Espinoza, aseguró, en una reunión con vendedores del mercado central, que no habrá Sociedad de Economía Mixta. Aseguró que el alcalde dio la línea de que “no habrá sociedad de economía mixta para el sistema de mercados”.

La alcaldía aprobó las bases de un concurso para la búsqueda y selección de socio para el desarrollo de un plan de modernización para el sistema de mercados de San Salvador. El proyecto señala, inicialmente, los mercados Central, San Vicente de Paul y “un mercado nuevo a ser desarrollado en Escalón”.

De acuerdo a las bases aprobadas por el concejo, la comuna requiere que el socio compruebe su capacidad de financiamiento por $80 millones. El 3 de diciembre, la comuna recibió solo una oferta y, el 5 de enero, prorrogó la recepción de ofertas hasta el 21 de enero. Los vendedores del mercado central dijeron a Espinoza que temen que se les trasladen deudas en tasas.

Documento

CONCURSO
La alcaldía de San Salvador ha iniciado un concurso para la búsqueda de un socio para administrar y modernizar los mercados. Ayer habrían desistido del concurso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siguen críticas de FMLN hacia embajadora de Estados Unidos

El máximo dirigente del FMLN, Medardo González, siguió las críticas hacia la embajadora de los Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Hasta dentro de 16 días vuelven los diputados a plenaria

Cerca de las 6:00 p.m. de este martes 25 de julio terminó la sesión plenaria agendad …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde Nayib Bukele promete 45,000 Snickers en desfile del correo

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, brindó una conferencia de prensa para indicar que ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons