Cerrar [X]

Economía

Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, primera con un catastro moderno

Uveli Alemán

sábado 17, septiembre 2016 - 12:02 am

alcaldia-antiguo-cuscatlan

Los permisos para construir serán aprobados por el Ministerio de Medio Ambiente. / DEM

La municipalidad de Antiguo Cuscatlán será la primera del país en contar con un catastro moderno y georeferenciado, como resultado del proyecto “Gestión participativa de tierras para el desarrollo local sostenible en Antiguo Cuscatlán” (GITAC), indicó ayer la alcaldesa del municipio, Milagro Navas.

El proyecto de ordenamiento territorial fue desarrollado por la Unión Europea (UE) y como socio estratégico Kadaster de Holanda. Tuvo un período de ejecución de tres años y contó con una inversión de $350,000, de la cual un 87 % fue cofinanciado por la UE.

publicidad

El embajador de la UE en El Salvador, Jaume Segura Socias, explicó que el proyecto cuenta con un enfoque de desarrollo sostenible y de gestión integral del territorio, y se basa en la participación de todos los actores claves, entre la ciudadanía, la comuna y gobierno central.

“La buena gobernanza a nivel local es necesaria para lograr un desarrollo sostenible, equitativo, que cree las condiciones para que los procesos de desarrollo sean inclusivos, eficaces”, comentó Segura.

La alcaldesa Navas explicó que gracias al proyecto ahora se cuenta con un Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (POT), que incluye un sistema de información integral para el uso de  los suelos en armonía con el medio ambiente.

“Está acorde con el uso de suelo para que al momento de tramitar un permiso sea según la planificación urbana del municipio, y permita hacer las gestiones de una forma ágil, mejorando la calidad de servicios que la comuna entrega a sus contribuyentes”, dijo la edil.

Navas aseguró que la alcaldía aún dispone entre 6,000 a 9,000 manzanas de suelo, del cual un 60 % será destinado para una zona verde.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proyecto fotovoltaico de Multiplaza estará listo en diciembre

La empresa estima que con la generación de energía limpia de este sistema se dejarían de emitir 8...

MÁS INFORMACIÓN
Aparece cadáver de joven en bulevar de Antiguo Cuscatlán

Desconocen la identidad de la joven asesinada ya que no se le encontró ningún documento....

MÁS INFORMACIÓN
Construcción de plaza en Antiguo Cuscatlán sin permiso del MARN

Luego de la solicitud de un grupo de vecinos de la Urbanización Cumbres de Cuscatlán, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.