Cerrar [X]

Política

Alcaldía de San Miguel inaugura oficina de acceso a la información pública

Redacción web/DEM

viernes 10, noviembre 2017 - 5:46 pm

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira y la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, inauguraron esta semana la oficina de acceso a la información pública que funcionará en la municipalidad migueleña.

“Este es un paso al compromiso del combate de la corrupción que se tiene desde la municipalidad y siempre lo hemos dicho se trabaja desde el primer día que se puso un pie en el edificio de la alcaldía con la transparencia y el acceso a la información pública”, dijo el alcalde.

Pereira aseguró que su municipalidad es una de las “más transparentes del país”, ya que los ciudadanos conocen dónde van a parar sus impuestos.

publicidad

“Hoy los migueleños saben en qué se utilizan sus impuestos, no solo hay que parecer transparentes, hay que ser transparentes”, afirmó.

Por su parte, la embajadora Jean Manes destacó que con esta oficina el alcalde “lidera el tema de transparencia al igual que otros alcaldes en el país”.


“La alcaldía de San Miguel es una de las 16 de El Salvador que tiene oficina de Información apoyada por USAID, así los ciudadanos pueden saber dónde está su dinero”, comentó la embajadora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora señala avances en seguridad y retos en empleos

Embajadora de EE.UU. destaca reducción de migración ilegal en el país y lo atribuye en parte al p...

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora ve frágil el avance contra corrupción

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, señaló este lunes que el …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños recibieron $2,227 millones en remesas hasta mayo

El ingreso de remesas familiares aumentó 8.9 % respecto a los primeros cinco meses de 2017....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.