Cerrar [X]

Nacionales

Alcaldía de San Salvador habilita albergue ante advertencia de descenso en temperatura

Javier Maldonado, con reportes de Óscar Machón

Martes 10, Enero 2017 - 10:37 pm

Equipo médico de la municipalidad de San Salvador ofrece atención a los desamparados que optaron por albergarse en el complejo Katya Miranda, ante baja de temperatura. Foto Óscar Machón

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele ordenó habilitar el Complejo Deportivo Katya Miranda como albergue, para que personas sin hogar, para que no se enfrenten al descenso en las temperaturas durante esta noche y la madrugada de este miércoles, como lo ha prevenido el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“En los pronósticos que manda el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) nos indica que esta noche vamos a tener una baja de temperatura de 12 grados centígrados, y eso indica que este valle interior de San Salvador va a ser afectado por esa baja temperatura”, detalló Alexander Zamora, jefe de Protección Civil Municipal.

publicidad

El albergue ha sido habilitado desde las 6:00 de la tarde y brindará cobijo a quienes lo soliciten hasta las 6:00 de la mañana, según detalla la municipalidad.

“Si mañana el MARN nos dice que va a permanecer esos grados o menos, entonces lo vamos a mantener nuevamente abierto”, indicó Zamora.


La Alcaldía de San Salvador comunicó desde temprano a grupos de personas vulnerables que viven en las calles, que disponían 116 espacios con colchonetas y frazadas para igual número de albergados. Asimismo el albergue cuenta con un equipo de salud para verificar si los solicitantes necesitan apoyo médico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Anuncian lluvias para hoy y mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que el país recibirá lluvias a partir …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil emite aviso de lluvias por paso de onda tropical

La Dirección General de Protección Civil emitió hoy un aviso por lluvias debido al paso de …

MÁS INFORMACIÓN
La semana iniciará con lluvias, según pronóstico

  El inicio de semana estará marcado por lluvias en el territorio nacional, de acuerdo al pronóstico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.