Cerrar [X]

Política

Alcaldía de San Salvador retira mupis de Bukele

Jueves 8, Enero 2015 - 12:00 am

La alcaldía de San Salvador informó ayer que realizó un procedimiento de retiro de mobiliario urbano publicitario (mupis), en la zona de la colonia Escalón, que se encontraba en situación de ilegalidad. Los mupis eran alusivos a campaña electoral, entre ellos algunos del candidato del FMLN para la comuna capitalina, Nayib Bukele.

A través de un comunicado, la municipalidad aseguró que la acción no es “contra ningún candidato o partido político en particular”, sino contra la empresa propietaria del mobiliario publicitario que tiene dos años de no cancelar los tributos correspondientes a la institución, deuda que ronda los $500 mil; y el retiro de los elementos publicitarios es la etapa final de un proceso sancionatorio que se siguió a la empresa.

Sostuvieron que la coyuntura política es aprovechada por diferentes empresas para colocar y ofrecer, a los partidos y candidatos, vallas que no reúnen los requisitos establecidos en las ordenanzas municipales. Añaden que los registros de la institución contemplan que 148 mupis y 88 vallas, correspondientes a diez empresas que se dedican a instalación de elementos publicitarios, en condición de ilegalidad. La comuna recomienda a los partidos políticos y empresas verificar que las compañías se encuentren solventes con la alcaldía.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.