Cerrar [X]

Nacionales

Alcaldía de Santa Tecla construye la terminal de buses interurbana

Blanca Archila

jueves 6, julio 2017 - 12:03 am

El alcalde aseguró que en septiembre estará terminada la primera terminal interurbana. / Wilson Urbina

El alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson colocó la primera piedra para la construcción de la nueva terminal de buses conocida como “Latal”, ubicada entre 7a avenida Sur y 6a calle Oriente, cuya construcción busca beneficiar a usuarios del transporte colectivo provenientes del sur de La Libertad.

La inversión es de $87,000 provenientes del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades  de El Salvador (Fodes), y esperan que el proyecto esté finalizado para el mes de septiembre.

publicidad

“Lo que antes era un centro de desorden que generaba, de alguna manera incomodidad a los centros educativos de la zona y vecinos del lugar, se va a convertir en un punto de encuentro para los ciudadanos de otros municipios que nos visitan”, dijo el alcalde.

El proyecto ofrecerá beneficios a usuarios de 29 autobuses provenientes de los municipios de San José Villanueva, Huizúcar, Nuevo Cuscatlán y Zaragoza; además de cantones del sur de La Libertad. Algunas rutas que harán uso de la terminal son la 150, 151, 152 y 169.


“Invertimos en la comodidad y la tranquilidad del ciudadano. Le daremos un lugar más cómodo mientras esperan abordar el bus”, dijo el alcalde tecleño.

El proyecto contempla la construcción de espacios para estacionamiento de cinco vehículos, área de espera, baños, además de seis locales comerciales. También, contará con iluminación y seguridad permanente por el cuerpo de agentes metropolitanos y por el sistema de vídeo vigilancia de la ciudad.

El alcalde anunció que es la primera de seis terminales que serán construidas en el municipio, ya que se han logrado identificar otras zonas de la ciudad donde las personas tienen inconvenientes al abordar las unidades de transporte y que actualmente tienen que esperar en las calles.

Entre esas zonas están: la colonia Quezaltepec, Alpes Suizos, Las Margaritas y Las Palmeras. En esos lugares ya se tienen los diseños y los terrenos donde también se realizarán las terminales de transporte interurbano.

Empresarios del transporte agradecieron al alcalde, la construcción de la nueva terminal que servirá para ubicar a todas las rutas interurbanas provenientes del sur de La Libertad, aseguran que el proyecto ofrecerá limpieza y orden a los habitantes y mejores condiciones para el transporte de pasajeros.

“Nuestros usuarios ya no estarán de arriba para abajo buscando donde abordar los buses, porque todos estaremos localizados en el mismo lugar”, expresó Orlando Ferrufino, empresario de transporte del municipio de Santa Tecla.

 

29 buses

Llegarán a la nueva terminal del sur del municipio de Santa Tecla, desde septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.