Cerrar [X]

Nacionales

Alcaldía de Santa Tecla inaugura “smart school”

Redacción DEM

jueves 23, marzo 2017 - 12:00 am

El proyecto incluye capacitación de docentes y seguimiento de resultados. / Cortesía

La alcaldía de Santa Tecla inauguró ayer dos aulas interactivas como parte del programa digital “Nómada Smart School”, donde impartirán clases a niños, adolescentes y jóvenes con recursos de alta tecnología.

Una de las aulas fue instalada en el Centro Integral de Niñez y Adolescencia y otra será itinerante, en los cinco distritos del municipio.

publicidad

“Nuestro objetivo es romper la brecha digital en Santa Tecla y explorar distintos recurso tecnológicos para apoyar el desarrollo integral de los tecleños y construir un mejor futuro para nuestro municipio”, dijo ayer el alcalde, Roberto d’Aubuisson.

En el aula instalada en el Centro Integral se impartirán clases de geografía, matemática, ciencias, estudios sociales, inglés y habrá espacio para que los estudiantes realicen tareas de investigación. Mientras que en el aula itinerante, se darán talleres y capacitaciones en temas de salud, higiene, medio ambiente, alfabetización, redes sociales, convivencia, cuenta cuentos, y estará disponible a personas de todas las edades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.