Cerrar [X]

Nacionales

Alcaldía de Santa Tecla inicia programa de renovación de barrios

Redacción DEM

martes 25, julio 2017 - 12:01 am

Ayer iniciaron la primera etapa en las comunidades. / DEM

La alcaldía municipal de Santa Tecla inició ayer el programa de renovación de barrios, que buscará revitalizar las fachadas de las viviendas en siete comunidades de ese municipio.

Las comunidades que serán “revitalizadas y remozadas” son Las Margaritas, San Rafael, El Pino, El Progreso, Santa Gertrudis, Monteverde I y II del cantón Ayagualo.

publicidad

Ayer, las autoridades explicaron que la estrategia a seguir será en etapas, especialmente en las de mayor población.

“¿Cómo va a funcionar esto? primero vamos a entrar por la limpieza de las casas, no podemos limpiar sobre lo sucio. Se va a caer o se va a enmohecer rápido, así que lo que vamos a hacer este día, en la primera etapa es lavar las fachadas de las casas”, señaló el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.


Agregaron que pondrán a trabajar a tres equipos para que de forma simultánea, intervengan las viviendas por comunidad, durante un máximo de dos semanas por etapa. Las directivas de las comunidades se deberán organizar para definir los colores que deseen para su vivienda.

“Lo que buscamos es que ustedes sientan que su barrio, su comunidad está viva, está latente y es pujante”, manifestó ayer el alcalde de Santa Tecla.

El edil aseguró que serán 600 viviendas las beneficiadas y unos 3,500 habitantes, de las siete comunidades. La segunda etapa, dijo d’Aubuisson, es la pintura, sin embargo, aquellas casas cuya fachada es de lámina y esté dañada, serán cambiadas.

Al finalizar la limpieza y renovación de las fachadas de las viviendas, el edil señaló que harán arcos en las entradas de las comunidades, junto a la nomenclatura.

El programa es realizado por la comuna junto al patronato Progresando en Familia y la empresa privada, según reveló la municipalidad tecleña, ayer.

Por ello, mientras la alcaldía realiza las jornadas de pintado, Progresando en Familia hará actividades lúdicas para los niños de las comunidades.

“Queremos aprovechar la oportunidad para invitar, que mientras estamos pintándole sus casas, interactúen con la casa de la mujer tecleña, sus niños, para que puedan tener el apoyo de la alcaldía, a través de sus programas”, señaló.

El programa “revitalizando barrios”, será desarrollado en dos meses, según señalaron las autoridades de la alcaldía municipal de Santa Tecla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.