Cerrar [X]

Deportes

Alcaldía de Santa Tecla lanza el proyecto “Nación Tecla”

WILIAN MARTÍNEZ / DIARIO EL MUNDO

Viernes 11, Noviembre 2016 - 4:49 pm

teclaroberto

 

Santa Tecla será a partir del 2017 la cuidad del deporte con el nacimiento del proyecto “Nación Tecla”, que tiene como objetivo, la renovación de su infraestructura para el desarrollo del deporte a nivel competitivo de sus equipos y las escuelas deportivas municipales y escuelas deportivas comunitarias.

El edil tecleño Roberto d´Abuisson a través del Instituto Tecleño de los Deportes y Recreación (ITD), dio a conocer hoy la “Nación Tecla” como el proyecto más ambiciosos que se desarrollará en cinco años en la ciudad de Santa Tecla, el cual tiene un costo aproximado de $2 millones.

publicidad

Con ese monto se pretende realizar la ampliación del complejo El Cafetalón, que contará entre sus principales novedades con un mini estadio de fútbol playa, una cancha de fútbol once con medidas reglamentarias, la construcción de un estadio de béisbol para pequeñas ligas así como la ampliación de su parqueo, todo ello enmarcado en el primer eje de mejoramiento.

El segundo eje de ampliación y remodelación abarca el estadio Las Delicias, sede del Santa Tecla FC, equipo afiliado a la Primera División de fútbol profesional de nuestro país. En el nido de los pericos contará próximamente con cancha de vóleibol de sala, squash, pádel, artes marciales, halterofilia, balón mano y atletismo como también la remodelación de la cancha sintética de fútbol.


“Vamos hacer de Santa Tecla la ciudad más inclusiva, y lo estamos logrando. El deporte no puede ni debe puede discriminar a nadie, sino que debe convertirse en un elemento unificador de las personas. Santa Tecla tiene todas las condiciones para desarrollar este proyecto y por eso queremos impulsar el deporte en todas sus ramas”, dijo d´Abuisson, quien afirmó que en lo que va del 2016 la comuna lleva invertido más de $400 mil en materia deportiva.

Para el 2017 la alcaldía tecleña destinará un presupuesto de $1.5 millones para el ITD para contribuir también al deporte comunitario. “En este proyecto estaremos invirtiendo $2 millones en 2017 en el deporte. Lo hacemos porque el deporte primero es salud, pero también es prevención. Nuestro país tiene problemas muy serios de seguridad y de descomposición social y el deporte nos permite formarnos integralmente”, sostuvo Roberto ´Abuisson.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Futbolista argentino es condenado a 6 años y medio cárcel por abuso sexual

La Justicia argentina condenó hoy a seis años y medio de prisión al defensa del Temperley …

MÁS INFORMACIÓN
Rooney hará trabajo comunitario por conducir ebrio

El futbolista inglés del Everton, Wayne Rooney se declaró hoy culpable de conducir ebrio, por lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.