Cerrar [X]

Política

Alcaldía frena obra tras quejas de población

Gerson Chávez

viernes 25, agosto 2017 - 12:10 am

Vecinos de residenciales han reunido firmas contra la construcción comercial en una zona habitacional. / Marcela Moreno

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, confirmó que la alcaldía ha frenado la construcción de una plaza comercial sobre la Calle Conchagua, a pesar que el año pasado ya se había dado el permiso de construcción.

La reacción de la alcaldesa Navas surge luego de la queja presentada por varios habitantes de la zona, luego de que la alcaldía autorizara la construcción posterior a que la misma municipalidad hubiera rechazado tal proyecto, por ser una zona residencial.

publicidad

Los habitantes argumentan que “el inmueble donde se pretende desarrollar el proyecto se encuentra dentro de una zona con uso exclusivamente habitacional” y no para “actividad comercial” y que la construcción del negocio afectará la privacidad y la seguridad de la zona.

Según la alcaldesa, el proyecto se ha suspendido tras la queja de los vecinos de la zona y también porque el permiso que fue extendido por la comuna no contaba con las firmas de todos los miembros del concejo municipal.


Navas aseguró que no firmó ese permiso de construcción que se aprobó la alcaldía luego de rechazarlo. “Mi firma no está. Yo no he autorizado eso. Son firmas de varios concejales. Esta es una resolución, pero nosotros también tenemos derecho de parar (la obra)”, expresó.

Dijo que el permiso de construcción seguirá suspedido hasta “escuchar las dos partes” en conflicto.

Sin embargo, no puntualizó la fecha de reunión entre los ciudadanos, la alcaldía y el propietario del negocio para solucionar el impasse. “La misma alcaldía dijo que sí, pero se ha retractado por la misma ciudad que se ha levantado”, reconoció.

En un recorrido en la zona donde iba a ser construida la plaza comercial, un equipo de este medio constató que el proyecto no se ha iniciado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Antiguo Cuscatlán inicia temporada navideña

La alcaldesa del municipio de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, y su Concejo Municipal inauguraron, anoche, la …

MÁS INFORMACIÓN
“No es sano llevar tanto tiempo al mando una institución”

Luis Rodríguez es un joven que aspira a arrebatarle la silla edilicia a Milagro Navas, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.