Cerrar [X]

Nacionales

Alcaldía Ilopango estaría ligada a red de lavado, según Landaverde

Redacción Web-DEM

viernes 16, febrero 2018 - 9:34 am

Fotografía: Archivo

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró esta mañana que la Alcaldía de Ilopango estaría involucrada en la red de lavado de dinero de la estructura criminal MS-13, de los cuales 28 personas fueron capturadas ayer en una operación desarrollada por las autoridades.

Entre los detenidos se encuentra Oscar Walter Rivas, conocido como “serrucho”, quien tenía a su cargo varios negocios ubicados en la zona del Lago de Ilopango, entre estos, billares y cervecerías.

publicidad

Puede leer: Cae red de lavadores de dinero de la MS-13

“Este caso es especial porque es una persona que había establecido negocios en áreas que son del Estado. Es decir, en zonas de playas del Lago. Es decir, hubo por parte del gobierno municipal de Ilopango una concesión para que este sujeto estableciera estos negocios. Tenemos, estamos ante indicios de que hubo una colaboración directa hacia esta persona, Ramos Rivera y por ende a un grupo criminal”, dijo durante la entrevista de Frente a Frente.

Ante la pregunta si el involucrado sería el alcalde o la comuna en sí, el titular de Justicia, explicó que serán las investigaciones las que determinen cómo sucedió todo.

“Eso es lo que habría que determinar  bajo qué figura, en que consistió esa autorización, cómo fue que se llegó a autorizar para que estableciera esos negocios”, detalló.

Consultado por la operación Cuscatlán llevada a cabo ayer, también se le preguntó al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, quien hizo un llamado a los alcaldes para evitar involucrarse en este tipo de acciones.

“Yo creo que este tipo de operaciones hace pensar, reflexionar a los funcionarios públicos, sobre todo en las alcaldías municipales, en los gobiernos locales,el tener el debido cuidado y hacer el debido análisis y reflexión sobre qué nivel de involucramiento pueden estar teniendo estas estructuras criminales en las comunas”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CD analiza posible alianza electoral por San Salvador con el FMLN 

El partido Cambio Democrático (CD) dijo hoy a través de su secretario general, Juan José Martel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.