Cerrar [X]

Política

Alcaldía San Salvador invertirá $15 millones en sistema de videovigilancia

Redacci[on web / DEM

miércoles 25, enero 2017 - 11:55 am

La ciudad de San Salvador contará con mil cámaras más a partir de los próximos meses, de acuerdo a lo anunciado con el alcalde municipal, Nayib Bukele, quien defendió este proyecto, sobre todo la inversión del mismo, que ha sido criticada por varios sectores y figuras públicas. La cifra para instalar el sistema de videovigilancia será de $15 millones.

 


El proyecto, que no cuenta con el apoyo de los concejales de ARENA, ayudará, de acuerdo con Bukele, a la investigación del delito, ya que el software con el que contará el mismo permite seguir a una persona en todos los puntos donde se haya movido en los últimos 30 días y lo ubica de manera rápida, ya que además cuenta con la identificación de rostros.


Las cámaras, que vendrán a reformar las 500 ya instaladas en la ciudad, son de “última generación, tienen una cableada de fibra óptica, propia, que nos puede servir para llevar internet a escuelas o edificios municipales”, dijo el edil.

 


Por otra parte, Bukele dijo que “de las 580 obras realizadas por la alcaldía, los concejales de ARENA han aprobado dos, no contamos con sus votos para Plaza Morazán, Barrios, Parque Libertad, ni siquiera para las bases de licitación del Parque Cuscatlán, a pesar que se habían comprometido con la embajadora de los Estados Unidos (Jean Manes)”, además de criticar al concejal Edwin Zamora.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyshondt: “No era prioritario remodelar tres plazas que estaban bonitas”

El aspirante a la alcaldía capitalina por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, se refirió esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía entrega plaza Gerardo Barrios

Después de 10 meses de trabajos, la Alcaldía de San Salvador entregó la plaza Gerardo Barrios, …

MÁS INFORMACIÓN
Registran bares y restaurantes del centro histórico durante la noche

Como parte de los nuevos planes de seguridad en San Salvador, agentes de la delegación de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.