Cerrar [X]

Nacionales

Alcaldía tecleña pide reforzar seguridad en centros educativos

Javier Maldonado

jueves 9, febrero 2017 - 8:15 pm

Imagen ilustrativa

Mientras la Policía Nacional Civil desmiente que hayan casos de rapto de estudiantes como ha trascendido en las redes sociales; la Alcaldía Municipal de Santa Tecla pidió a los directores de centros educativos públicos y privados de su jurisdicción que refuercen sus protocolos de seguridad, como medida preventiva ante una posible “amenaza de rapto de escolares”.

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil, aclaró que estas amenazas son “falsas” y que “no hay ni siquiera un caso, ni siquiera el asomo de un caso” confirmado.

publicidad

“Yo creo que hay que hacer un manejo adecuado (de este tipo de rumores) y los medios de comunicación tienen un papel fundamental”, reiteró el jefe policial, al pedir que no se reproduzcan noticias de este tipo, que según él se han venido haciendo desde hace muchos años, y la mayoría provienen de historias generadas en México.

Pese a esta aclaración de las autoridades, para la municipalidad teclea no está demás tener precaución ante posibles hechos de este tipo, por eso, a través de un comunicado, solicitó que refuercen los controles en los centros educativos, no permitir el acceso de transportes y personas no autorizadas a los mismos, y que estas medidas se ejecuten con más “rigor” en donde hay acceso a escuelas, colegios y kínder.


Asimismo la municipalidad pone a disposición a “intendentes y jefes de delegaciones del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST)” para que en coordinación con los responsables de los centros educativos puedan apoyar en planes de seguridad donde sea necesario.

También la Alcaldía apela a que la ciudadanía denuncien cualquier tipo de actividad sospechosa al teléfono 2500-1353 del CAMST.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y tres lesionados deja accidente en carretera Litoral

Una persona murió y tres más resultaron lesionadas tras un accidente de transito ocurrido esta madruga …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a joven en La Libertad

Un joven de 21 años de edad fue asesinado en la colonia Encarnación, cantón El Chapulín …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.