Cerrar [X]

Internacionales

Alejandro Toledo dispuesto retornar a Perú y enfrentar justicia

Xinhua

lunes 5, marzo 2018 - 5:48 pm

Archivo DEM

El expresidente peruano, Alejandro Toledo, está dispuesto a retornar al país para enfrentar el proceso judicial en su contra por los presuntos vínculos con el escándalo de corrupción Odebrecht, afirmó hoy lunes su abogado, Roberto Su.

Según el abogado, la única condición que demanda su cliente para retornar al país, desde Estados Unidos, es que se le levante la orden de prisión preventiva ordenada por la justicia peruana por supuestamente haber recibido $20 millones de la constructora brasileña Odebrecht.

publicidad

“Está dispuesto (Toledo) a venir a Perú para que continúen las investigaciones, pero no con un mandato de prisión arbitrario, no con delitos que se le inventen”, subrayó.

Roberto Su también denunció a la Fiscalía de presuntamente montar una persecución política e inventar cargos en contra de Toledo, quien se encuentra en condición de fugitivo a la espera del proceso judicial de extradición.


La Sala Penal Permanente evalúa el pedido de extradición contra el ex presidente peruano, que espera a más tardar el próximo 13 de marzo emitir una declaración sobre este proceso internacional.

“En esta oportunidad le dan una prisión preventiva cuando está fuera de país y, evidentemente, no hay las condiciones para que venga al Perú”, añadió el abogado.

La justicia peruana procesa al ex presidente Toledo (2001-2006) porque presuntamente recibió un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht, a cambio de otorgar la concesión para la construcción de la Carretera Interoceánica, que une las zonas amazónicas de Perú y Brasil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprobación de presidente peruano sube 11 puntos a 46% en agosto, según sondeo

La aprobación del presidente peruano Martín Vizcarra, que asumió el gobierno en marzo tras la renuncia …

MÁS INFORMACIÓN
FIFA confirma la suspensión de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala

El 67 Congreso de la FIFA, reunido este jueves en Manana (Baréin) ha acordado confirmar las …

MÁS INFORMACIÓN
Abogados de Lula amplían su queja ante Comité de Derechos Humanos de la ONU

  El equipo de abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva entregarán mañana ante el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.