Cerrar [X]

Economía

Alemania asigna más de $188 millones al BCIE y al SICA

Redacción web/DEM

miércoles 18, octubre 2017 - 3:50 pm

Alemania anuncio este miércoles tras concluir las segundas negociaciones oficiales con los representantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que asignará $188.33 millones (159,7 euros) para la cooperación regional para los años 2017 y 2018.

La embajada alemana en El Salvador detalló que del monto total, 140 millones de euros son para el BCIE y 19,7 para el SICA y sus instituciones.

Estos fondos serán destinados en áreas relacionadas a la protección del medio ambiente y los recursos naturales, el fomento de energías renovables y la eficiencia energética, el desarrollo económico sostenible, la integración y reintegración de niñas, niños y jóvenes en riesgo de migración irregular en Centroamérica y en la promoción de la buena gobernanza financiera en el Sistema de la Integración Centroamericana.

publicidad

“Alemania reafirma su apoyo al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al asignar nuevos fondos a la cooperación regional” indicó la embajada de Alemania en un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.