Cerrar [X]

Ultima Hora

Alemania | Cadena perpetua para exenfermero confeso de la muerte de 30 pacientes

jueves 26, febrero 2015 - 12:15 pm

La Audiencia de Oldenburg (centro de Alemania) condenó hoy a cadena perpetua a un exenfermero alemán por dos asesinatos y tres intentos de asesinato de pacientes, mientras siguen las investigaciones del caso pues el convicto confesó un total de 30 muertes.

La corte anunció públicamente que ha declarado culpable al procesado Niels H. en grado de máxima gravedad -lo que impide que salga en libertad vigilada después de cumplir los primeros 15 años de pena- por esos cinco casos concretos cuya autoría se ha llegado a demostrar durante el proceso.

El acusado confesó durante el juicio que entre 2003 y 2005 había inyectado una sobredosis de un medicamento cardiaco a 90 pacientes, de los que 30 fallecieron.

publicidad

El medicamento les causaba alteraciones serias de la circulación y el ritmo cardíaco.

El acusado describió la tensión que vivía ante lo que podía suceder cuando inyectaba a los pacientes el fármaco, lo bien que se sentía cuando conseguía reanimarlos y lo deprimido que le dejaban las muertes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.