Cerrar [X]

Ultima Hora

Alemania califica de “cinismo” el alto el fuego de 3 horas en Alepo

EFE

Lunes 15, Agosto 2016 - 7:30 am

Alemania calificó hoy de “cinismo” el alto el fuego diario de tres horas vigente desde el pasado jueves en Alepo y afirmó que depende de Rusia y el régimen de Bachar al Asad “si se sigue muriendo” en esa ciudad siria.

“No se puede aliviar el sufrimiento de la gente con tres horas de alto el fuego”, criticó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en una rueda de prensa rutinaria, al tiempo que agregó que esta tregua, anunciada por el Ejército ruso, debe sonar a “concesión”, pero en realidad no es más que puro “cinismo”.

Llamó a Rusia a “hacer valer su gran influencia sobre el presidente sirio” y exigió que “el matar y el morirse” se debe acabar en Alepo.

publicidad

Seibert recordó que la situación en esa ciudad siria es una “advertencia para el mundo” y subrayó que Alepo necesita el abastecimiento “sin obstáculos” con alimentos, agua y material médico, así como un acceso a la población controlado por las Naciones Unidas.

En ese sentido, declaró que la canciller alemana, Angela Merkel, se toma en serio las peticiones de ayuda de los que se encuentran atrapados en Alepo y de los médicos que todavía permanecen en esa ciudad.

Por otra parte, Seibert celebró la liberación de la ciudad siria de Manbij por parte de las tropas kurdas hasta entonces bajo el control de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

“Manbij es una muestra de que es posible hacer retroceder al EI”, dijo el portavoz, quien agregó que con ello se ha logrado romper en una ciudad más “la criminal hegemonía del EI” y “liberar a las personas de una dictadura islamista totalitaria, de la esclavitud, de la vejación y de la crueldad arbitraria”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons