Cerrar [X]

Ultima Hora

Alemania cierra embajada en Yemen por razones de seguridad

viernes 13, febrero 2015 - 9:31 am

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania informó hoy que su embajada en Saná, capital de Yemen, fue cerrada por razones de seguridad y pidió a los ciudadanos alemanes salir del país.

“La embajada alemana en Saná  fue cerrada temporalmente y no puede ofrecer asistencia consular en el lugar en caso de emergencia”, señaló el ministerio en un comunicado.

La cancillería reiteró firmemente una alerta contra los viajes a Yemen y pidió a los ciudadanos alemanes que aún se encuentren en ese país que salgan.

publicidad

“Tanto la situación política como la de seguridad es sumamente volátil en todo el país”, agregó el ministerio.

Esta semana, Estados Unidos, Francia y Reino Unido anunciaron que suspenderían las operaciones de sus embajadas y retirarían al personal diplomático por la situación de seguridad deteriorada en Yemen.


La situación en el país se agravó en enero, cuando el grupo houthi chiita tomó el Palacio Presidencial en Saná, luego de enfrentamientos con los guardias presidenciales.

El 6 de febrero, el grupo houthi anunció la acción unilateral de disolver el Parlamento y formar un consejo presidencial para asumir el poder luego de las renuncias del presidente y del primer ministro del país, las cuales fueron rechazadas por los partidos políticos yemeníes

El jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que “Yemen se está colapsando ante nuestros ojos”, y pidió a la comunidad internacional que “haga todo lo posible” para ayudar al país a que retroceda del borde de la anarquía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bomba que mató a 51 personas en bus en Yemen fue vendida por EEUU: CNN

La bomba que mató a 51 personas, entre ellas 40 niños, lanzada sobre un autobús en …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 29 niños mueren en un ataque contra un autobús en Yemen

Al menos 29 niños murieron el jueves en un ataque contra un autobús en una provincia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.