Cerrar [X]

Ultima Hora

Alemania | Enviarán tropas a Mali para contribuir a lucha contra EI

miércoles 25, noviembre 2015 - 9:14 am

Alemania enviará a unos 650 soldados a Mali para misiones de pacificación, entre ellas dar apoyo en la lucha contra el Estado Islámico (EI), anunció el miércoles la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen.

El anuncio llega menos de dos semanas después de los ataques terroristas en París que causaron 130 muertos y menos de una semana después del secuestro perpetrado por hombres armados en un hotel la capital maliense, Bamako, que dejó 19 fallecidos.

Los soldados alemanes, puntualizó von der Leyen, apoyarán la misión de pacificación de Francia en Mali, en particular en áreas de logística y reconocimiento.

publicidad

Añadió que la decisión tiene como objetivo ayudar a aliviar la presión que pesa en estos momentos sobre Francia que, tras los atentados de París, ha quedado en primera línea del combate mundial contra el terrorismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.