Cerrar [X]

Ultima Hora

Alemania | Fiscalía investiga envío de sobres sospechosos al estamento judicial

EFE

jueves 12, enero 2017 - 7:00 am

La Fiscalía alemana investiga el envío de sobres con sustancias sospechosas a estamentos judiciales de distintos puntos del país, incluido el Tribunal Constitucional, que tras la debida inspección resultaron inocuas.

Fuentes de la Fiscalía informaron hoy de la apertura de sumario “contra desconocidos” y advirtieron de que, pese a haberse constatado que en algunos casos los polvos hallados en los sobres era simplemente azúcar, se toman el caso “muy en serio”.

La recepción de esos sobres se produjo de forma simultánea ayer y desataron una considerable alarma en las dependencias judiciales afectadas y derivaron en costosos operativos policiales, indicaron esas fuentes.

publicidad

Los sobres sospechosos se interceptaron tanto en la sede del Constitucional, en Karlsruhe (oeste), como en el tribunal administrativo de Ludwigslust y en otras dos dependencias de Gera y Erfurt (en los tres casos, en el este del país).

Las sustancias sospechosas eran azúcar en polvo u otras materias inocuas, según se comprobó en los primeros análisis tras enviarlas a los correspondientes laboratorios.


La eventual presencia de otros rastros de relevancia en los sobres tardará unos días en poder establecerse, según fuentes policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden audiencia contra exdirectores de penales en caso Tregua II

El Juzgado Cuarto de Instrucción suspendió la audiencia preliminar en contra de los exdirectores de centros …

MÁS INFORMACIÓN
Juez condena a pandilleros de Operación Jaque por terrorismo

El Juzgado Especializado de Sentencia "C" condenó a más de 60 pandilleros de la MS-13 procesados …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora EEUU rotula con #NoMásBolsasNegras declaraciones sobre Caso Saca

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dio su postura sobre el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.