Cerrar [X]

Ultima Hora

Alemania | Frustran 11 ataques terroristas desde año 2000

martes 29, marzo 2016 - 2:23 pm

Alemania ha frustrado 11 ataques terroristas planeados desde el año 2000, dijo hoy el jefe de la oficina de la policía federal criminal de Alemania.

Europa ha sufrido varios importantes ataques terroristas en sus capitales desde el inicio del siglo XXI, pero en comparación con sus socios europeos, Alemania ha salido en gran parte indemne.

En los últimos 15 años, 11 planes de ataques terroristas en Alemania fueron frustrados por las autoridades de seguridad del país, dijo hoy a los medios alemanes el jefe de la agencia, Holger Muench.

publicidad

“Nuestra situación actual no es sólo suerte, sino también producto de la buena cooperación entre las agencias de seguridad”, dijo Muench.

Muench advirtió sobre un mayor riesgo de ataques en Alemania en los últimos años.


“Europa, incluyendo a Alemania, se encuentra en la lista de objetivos del terrorismo islamista”, dijo, y agregó que actualmente hay cerca de 470 “atacantes potenciales” en Alemania que podrían amenazar la seguridad pública del país.

“Estamos muy atentos”, dijo Muench, aunque en la actualidad “no hay evidencias concretas de un ataque terrorista contra Alemania”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.