Cerrar [X]

Deportes

Alemania gana al trote

EFE

lunes 13, junio 2016 - 12:00 am

alemania

Bastian Schweinsteiger celebra después de anotar el gol del 2-0 contra Ucrania en la Eurocopa. /EFE

Fue un partido emotivo el vivido en el coqueto estadio Pierre-Mauroy de la moderna Lille, fronteriza con Bélgica, repleta de industrias y excelente comida como el «foie» de «L’Hexagone». La afición ucraniana llenó las gradas de amarillo y azul con ese himno cantado con devoción por Konoplyanka y sus compatriotas que subraya que «Aún Ucrania no murió». No solo no murió, sino que estuvo vivita y coleando durante veinte minutos en los que agotó todas sus balas.

Después de sufrir el golazo alemán de Mustafi, al cabecear un centro perfecto de Kroos, los ucranianos se lanzaron al ataque y tuvieron dos ocasiones para empatar que Neuer y Boateng salvaron con despejes in extremis. La campeona del mundo jugó sin delantero centro puro, en una claro plagio de Low a Del Bosque, pero ni el falso «nueve», Gotze, ni el resolutivo Muller estuvieron finos. Solo el madridista Kroos mantuvo el tipo de Alemania con su creatividad constante, mientras Khedira solo se dedicaba a defender y Ozil se perdía entre el poderío físico de los ucranianos. Ucrania no tuvo ideas para aprovechar la falta de armonía del favorito y perdió una ocasión histórica.

publicidad

Alemania es candidata a ganar la Eurocopa y ayer no lo demostró. Era superior técnicamente y sembró dudas por su carencia de fútbol ordenado. Gotze no se encuentra en su mejor momento. Y Khedira no tiene la potencia que exhibió en el Real Madrid de Mourinho.

Por su parte, Fomenko no demostró sabiduría al mando de Ucrania. Con su chaqueta de los años setenta no supo ver que tapando a Kroos se ahogaba Alemania. El madridista dirigió a placer. Solo, sin presión. Es el respeto que inyecta la Undécima. El veterano Schweinsteiger, con canas, celebró el 2-0 cuando Ucrania buscaba la igualada. Alemania no tuvo rival.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Equipo de Beckham de la MLS se llamará Inter Miami

La nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) de David Beckham se llamará Inter Miami, …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
José Mourinho reconoce un fraude de 3,3 millones de euros en España

El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, va a reconocer ante un tribunal español que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.