Cerrar [X]

Ultima Hora

Alemania | Gobierno registró en julio cifra récord de peticionarios de asilo

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 31, Julio 2015 | 10:38 am

Alemania registró este mes de julio una cifra récord de nuevos peticionarios de asilo, informaron hoy las autoridades del país, en medio de la alarma por los ataques contra centros de acogida, en construcción o ya habitados.

El cómputo de nuevas solicitudes en este mes fue de 79.000, según datos difundidos hoy, que el presidente del Departamento de Migración y Refugiados, Manfred Schmidt, calificó de “récord histórico”.

Los nuevos solicitantes correspondientes a julio proceden mayoritariamente de regiones sacudidas por conflictos armados, como Siria, Irak y Afganistán.

publicidad

Hasta ahora, el citado departamento estimaba que este año se registraría una cifra récord estimada en 450.000 peticionarios, pero según Schmidt esos pronósticos van a tener que revisarse al alza.

Estas informaciones coinciden con las advertencias lanzadas desde los poderes locales y los “Länder” (estados federados), que se muestran desbordados ante las necesidades de acogida y los largos plazos de resolución de las solicitudes, hasta que son aceptadas o rechazadas.

Actualmente hay acumuladas unas 209.000 peticiones pendientes de resolución, admitió Schmidt, de las cuales unas 90.000 corresponden a solicitantes de los Balcanes -a los que teóricamente se les puede denegar el asilo-, así como unos 40.000 procedentes de Siria.

En los últimos meses se han sucedido los atentados contra albergues y residencias de asilados, por encima de las condenas desde el ámbito político contra todo tipo de xenofobia.

En el primer semestre del año se registraron 199 ataques a centros de refugiados, según los datos difundidos hoy por el semanario “Der Spiegel”, que se remite a un informe interno del Departamento de Investigaciones Policiales de lo Criminal (BKA).

Dicha estadística refleja un “drástico aumento de los ataques” y un alto grado de “incitación a la violencia”, según apunta en la citada publicación.

El BKA tiene registrados 341 sospechosos como presuntos responsables de esos ataques, entre los cuales hay 148 identificados con nombres y apellidos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

James Rodríguez está sin su familia en Alemania

James Rodríguez estuvo solo en la presentación como nuevo jugador del Bayern Múnich, lo cual …

MÁS INFORMACIÓN
Chicharito firmará por el West Ham la próxima semana

El futbolista mexicano Javier Hernández, más conocido como Chicharito, firmará la próxima semana por el West …

MÁS INFORMACIÓN
James agradecido al Real Madrid: “Tres años maravillosos”

El centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich para las dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons