Cerrar [X]

Ultima Hora

Alemania | Incautan dos nuevos alijos de cocaína en excavadoras de Brasil

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 19, Julio 2016 | 9:00 am

La Aduana del puerto de Hamburgo (norte de Alemania) informó hoy de la incautación de 57 kilos de cocaína escondidos en dos cargamentos de excavadoras procedentes de Brasil, el mismo método utilizado en dos ocasiones anteriores en los meses de febrero y marzo.

Según informó en un comunicado el Departamento de Aduanas, los 57 kilos de cocaína habrían alcanzado un precio de doce millones de euros en su venta en la calle.

Los alijos fueron descubiertos en sendos controles realizados a la entrada del puerto de Hamburgo el 1 y el 12 de julio, en dos embarcaciones que llegaron desde Santos (Brasil) y que cargaban cerca de un centenar de excavadoras con destino a Amberes (Bélgica).

publicidad

Durante las inspecciones, los funcionarios de aduanas descubrieron 54 paquetes de cocaína en compartimentos cerrados de los vehículos: 30 kilos en el primero de los barcos y 27 en el segundo.

“Los traficantes fueron muy osados al elegir el escondite y presuponer que tras la operación de hace unos días no buscaríamos en el mismo lugar”, comentó el portavoz de Aduanas del puerto de Hamburgo, Udo Storch.

La cocaína incautada tenía una pureza de casi el 85%, según explicó este departamento.

Por regla general, para su venta al por menor la droga tiende a ser mezclada a partes iguales entre tres y cinco veces con otras sustancias, por lo que la cantidad incautada se habría convertido en la calle en al menos 170 kilos.

El 26 de febrero la aduana de Hamburgo se incautó de otro cargamento de 116 kilos de cocaína también escondidos en una embarcación con excavadoras también procedente de Brasil, un método que los traficantes repitieron en marzo, cuando se confiscaron 26 kilos de la misma droga.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons