Cerrar [X]

Ultima Hora

Alemania | Merkel aborda con Milanovic la situación de los refugiados en Croacia

viernes 18, septiembre 2015 - 1:43 pm

La canciller alemana, Angela Merkel, abordó hoy con su homólogo croata, Zoran Milanovic, la situación de los refugiados concentrados en Croacia, a los que Zagreb ha decidido enviar a la frontera con Hungría.

Ambos jefes del gobierno trataron esa situación en una conversación telefónica, informó a través de un comunicado el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

De acuerdo con esa fuente, Milanovic ha garantizado a la canciller que Croacia hará todo lo necesario para atajar la situación de forma responsable y garantizando un trato digno a los refugiados.

publicidad

Merkel y Milanovic coincidieron, además, en que el problema generado por la llegada de refugiados debe resolverse en las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE), una de las cuestiones que previsiblemente se abordará en la cumbre de Los Veintiocho convocada la próxima semana, a petición de Alemania y Austria.

Milanovic informó, en declaraciones a un medio croata, de la existencia de un “plan B” para afrontar la crisis migratoria, consistente en enviar a los refugiados a la frontera con Hungría, desde donde son trasladados a centros de registro a escasa distancia de Austria.


El primer ministro croata criticó, en alusión a Hungría, a aquellos que “quieren cerrar Europa con alambres de púas” y argumentó que el propósito de los refugiados no es quedarse en Croacia, sino seguir hacia Alemania.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Yuri Cortez está en El Salvador y define como “increíble” su experiencia en Rusia

  Tras haber protagonizado uno de los momentos más emocionantes del Mundial de Rusia 2018, el fotógrafo …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el lado oscuro de la presidenta de Croacia

No todo es positivo en la vida de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovi, quien pese a …

MÁS INFORMACIÓN
Fotógrafo salvadoreño es invitado a pasar vacaciones en Croacia

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.