Cerrar [X]

Ultima Hora

Alemania | Merkel expresa conmoción por choque de trenes

EFE

martes 9, febrero 2016 - 9:18 am

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su “conmoción” por el accidente ferroviario ocurrido esta mañana en Baviera, así como su confianza en el esclarecimiento total de las circunstancias que derivaron en el choque frontal de los dos trenes.

“Confío en que las autoridades competentes harán cuanto esté en su mano para aclarar cómo se produjo ese accidente”, afirmó la canciller, en un mensaje difundido por su departamento de prensa, a raíz de la colisión entre los trenes de cercanías en que al menos 9 personas perdieron la vida y unas 150 resultaron heridas.

Merkel expresa asimismo sus condolencias a las familias de los fallecidos y sus deseos de un “pronto y total restablecimiento” para los heridos.

publicidad

La jefa del Gobierno destaca asimismo que el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, se desplazó de inmediato al lugar del siniestro para informarse sobre el terreno y seguir de cerca las investigaciones.

Dobrindt y el titular bávaro de Interior, Jochim Herrmann, ofrecieron ya una conferencia de prensa desde Bad Aibling, donde se produjo el accidente y donde los equipos de rescate buscan a otras posibles víctimas entre los restos de los vagones.


El accidente se produjo cerca de dicha localidad, en el estado federado de Baviera, poco antes de las 7.00 horas (06.00 GMT).

Al lugar, de difícil acceso, se desplazaron numerosos equipos de rescate con ambulancias y helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales.

Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes “Meridian”, operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un enfermero sospechoso de haber matado a 106 pacientes en Alemania

Un enfermero alemán, Niels Högel, ya condenado por asesinato y tentativa de asesinato, es ahora sospechoso …

MÁS INFORMACIÓN
Messi: España, Brasil, Alemania y Francia son favoritos a ganar Mundial

El líder y estrella de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, sostuvo este miércoles que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.