Deportes

Alemania reina en el fútbol

Redacción Deportes

martes 4, julio 2017 - 12:00 am

Hay que echarse a temblar. Hay que temerlos. Son algo más que máquinas. Futbolistas totales. Capaces de alcanzar la perfección en defensa y en ataque, resistir a las hostilidades, adaptarse a los rivales con más talento y a los más enérgicos. Alemania reina en el fútbol. Campeones de la Confederación y de Europa Sub-21. Dos selecciones alemanas que han mostrado al mundo su capacidad superior para competir ante diferentes rivales.

La Alemania Sub-21 se impuso a una España de gran talento. La Alemania absoluta (equipo B) en Rusia tuvo la sobriedad suficiente para domar la agresividad de los chilenos. Alemania sigue mandando. Marca un ciclo peligroso para sus rivales. Campeones del mundo, de la Confederaciones, de Europa en la categoría Sub-21… El poderío de los alemanes asusta. Jugadores con un alto nivel competitivo, talentoso y que manejan diferentes registros.

¿Qué es jugar bien al fútbol? La respuesta está en Alemania y su proyecto. Equipos con identidad, empaque, sólidos y resistentes. Profundos y competitivos. Buenos jugadores de diferentes edades que van a ir sumándose a un ciclo ganador que se prolonga. Alemania ganó a la España de Celades (Sub-21). Restó su calidad. Anuló la creatividad y la iniciativa de una selección con futbolistas diferentes como Marco Asensio, Ceballos, Deulofeu… Orden y mando en el que se empequeñeció la selección española.

publicidad

Una categoría por arriba y dos días después los alemanes ganan la Copa Confederaciones ante la selección más agresiva e intensa del mundo. Chile atosiga, asfixia y muerde. La campeona de Sudamérica no hincó el colmillo a un combinado de la Alemania B. Más sobrio y eficaz. Alemania tiene mucho carácter y un alto nivel de fútbol. Una mentalidad de acero y una genética admirable. Alemania hace un doblete: Eurocopa y Confederaciones.

 


Récord alemán

El conjunto germano, formado en su mayoría por jugadores de la ‘segunda unidad’ y con una media de edad de 24 años y 244 días, hereda el trono de Brasil, que había ganado las tres ediciones anteriores de este torneo.

Alemania ha ganado ya los tres grandes títulos. En su historial figuran cuatro Copas del Mundo (1954, 1974, 1990 y 2014) y tres Eurocopas (1972, 1980 y 1996).

Se convierte con Argentina, Brasil y Francia en las cuatro selecciones que se han proclamado campeonas mundiales, continentales y confederadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kia fue el transporte oficial de la Copa Confederaciones 2017

Como socio oficial de  la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Kia Motors entregó 83 vehículos …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid quiere a Goretzka

El Real Madrid se encuentra tras los pasos del joven jugador alemán Leon Goretzka, quien tuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Periodistas argentinos: “El fútbol mexicano es una m%$#”

Una nueva polémica se ha abierto tras el cuarto lugar conseguido por México en la Copa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.