Cerrar [X]

Ultima Hora

Alemania | Se elevan a veinte los casos de zika

Lunes 15, Febrero 2016 - 9:29 am

Las autoridades sanitarias alemanas han registrado hasta el momento veinte casos de zika en el país, ninguno de mujeres embarazadas, según informó hoy el Instituto de Medicina Tropical Bernhard Nocht de Hamburgo, el laboratorio de referencia.

Un portavoz del centro confirmó a Efe la cifra actualizada de contagiados, todos infectados con el virus en viajes de Latinoamérica.

El Instituto recomienda a todas las personas que regresen enfermas de un viaje a una región tropical, sobre todo si tienen fiebre, que acudan al médico.

publicidad

El primer objetivo sería descartar la malaria, enfermedad que puede resultar grave, ya que la infección con el virus zika en la mayoría de los casos tiene un curso suave, apuntan los especialistas en la página web del centro.

Recuerda no obstante a los pacientes que enfermedades previas pueden complicar la infección y que en la epidemia que se registra en América Latina se ha detectado un número elevado de casos de microcefalia en niños no nacidos y se ha observado asimismo en adultos el raro síndrome Guillain-Barré, asociado también a otras enfermedades infecciosas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.