Cerrar [X]

Ultima Hora

Alepo | Mueren al menos tres civiles por el impacto de proyectiles

EFE

jueves 16, febrero 2017 - 7:00 am

Al menos tres civiles murieron y otros siete resultaron heridas hoy por el impacto de proyectiles en el barrio Al Hamdaniya, en la ciudad septentrional siria de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no especificó el origen de estos proyectiles que han caído sobre la ciudad, que está bajo el control del Gobierno sirio desde el pasado diciembre.

La agencia de noticias oficial SANA, que también informó de los tres muertos y cifró en seis el número de heridos, atribuyó el ataque a “grupos terroristas”.

publicidad

Desde finales de diciembre, Alepo está controlada totalmente por el Ejército sirio, después de que los rebeldes abandonaran la mitad oriental de la ciudad en virtud de un acuerdo de rendición que aceptaron los insurgentes ante el avance de las fuerzas armadas.

En la actualidad, está en vigor en Siria desde el pasado 30 de diciembre una tregua auspiciada por Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición, de la que están excluidos el EI y el Frente de la Conquista del Levante, exfilial de Al Qaeda.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.