Cerrar [X]

Nacionales

Alerta amarilla por lluvias y alto oleaje en la costa

Yessica Espinoza

miércoles 4, octubre 2017 - 12:00 am

Según el MARN, las lluvias continuarán esta semana./DEM

La Dirección General de Protección Civil emitió alerta amarilla en los departamentos de Chalatenango,  La Libertad y en los 29 municipios del país con zona costera ante el paso de una Onda Tropical sobre el territorio y el fenómeno de oleaje incrementado en altura y velocidad.

“(Se) hace necesario la activación permanente de las comisiones y los centros de operaciones de los departamentos y municipios en Alerta Amarilla y mantener las medidas de listeza operacional y monitoreo permanente en el resto de los municipios”, señaló Protección Civil.

publicidad

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para hoy se pronostica el paso de una onda tropical que desplazará  humedad desde el mar Caribe hasta El Salvador, la cual se acumulará en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica y sector costero, generando precipitaciones moderadas.

La emisión de la alerta amarilla responde al incremento del oleaje en las costas, debido a la tormenta extratropical. “Las olas son más rápidas y altas que las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño”, asegura el MARN en su informe especial número uno sobre oleaje.


Protección Civil recomienda a la población que habita cercana a las riberas de ríos o quebradas, de corto recorrido, mantenerse atentas al comportamiento de los niveles del agua; a los conductores les recomienda reducir la velocidad ante una fuerte lluvia.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Continúan los vientos fuertes en el territorio

Para hoy martes 14 de noviembre habrá vientos acelerados durante la mañana y transcurso de la …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias dejan seis personas fallecidas

  Las intensas lluvias registradas en nuestro país han dejado a seis personas fallecidas y una lesionada, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.