Cerrar [X]

Nacionales

Alerta Amarilla sigue por alta susceptibilidad

Gabriela Villarroel

lunes 9, octubre 2017 - 12:00 am

Alud de tierra bloqueó el km 18 de La Cumbre, en Caserío San Chico, Comasagua. /DEM

La Dirección General de Protección Civil informó ayer que la Alerta Amarilla se mantendrá en todo el territorio nacional durante este lunes, debido a las condiciones de susceptibilidad del terreno causadas por la influencia de la tormenta Nate.

Al menos 10 personas han fallecido y 268 fueron evacuadas a causa de las lluvias que han azotado el país durante los últimos días, según reportaron las autoridades de Protección Civil, que decidieron mantener la Alerta Amarilla emitida el pasado 6 de octubre, a pesar de la disminución de las tormentas el fin de semana.

publicidad

Según explicó el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, la tormenta Nate llegó la madrugada del domingo a suelo norteamericano y disminuyó su impacto en Centroamérica; no obstante, “la peligrosidad persiste”.

“Hemos tenido la caída de árboles de gran dimensión sin que esté lloviendo, también hemos tenido derrumbes. Aunque las lluvias han sido leves el fin de semana, han sido demasiadas y se ha empapado el territorio nacional”, informó Meléndez.


Según el consolidado de afectaciones de Protección Civil, hubo al menos 13 ríos desbordados en todo el país, entre ellos el San Antonio y el río Aguacate, que dejaron a la comunidad Los Ángeles, en Tecoluca, San Vicente, completamente aislada. Unas 12 viviendas resultaron inundadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suben a 131 los sismos por enjambre en Golfo de Fonseca

131 son los sismos que se han registrado hasta las seis de la mañana de este …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por enjambre sísmico en Golfo de Fonseca

Las autoridades de Protección Civil informaron, esta noche, de un enjambre sísmico localizado en el Golfo …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán dona $80,000 para damnificados de “Nate”

La embajada de la República de China (Taiwán) entregó $80,000 al gobierno de El Salvador, como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.