Cerrar [X]

Nacionales

Alerta de EE.UU. fue hecha con cifras 2016

Enrique García

jueves 16, febrero 2017 - 12:00 am

Cotto dice que hay que comparar con cifras del Mitur. / DEM

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y el director de la PNC, Howard Cotto, dijeron que la alerta de viaje emitida por Estados Unidos afecta pero está basada en cifras pasadas sobre la violencia en El Salvador.

Ortiz expresó que la alerta es una decisión como parte de las políticas internas de ese país. “Nosotros no podemos hacer nada ante eso, y lo que tenemos que hacer es meternos a resolver nuestros problemas, como lo estamos haciendo en seguridad. Nosotros necesitamos hacer lo nuestro, lo que nos corresponde, y seguir avanzando en el empleo y seguridad”, dijo Ortiz.

publicidad

Por su parte, el director de la corporación policial explicó que la referida alerta tiene datos que no son del momento, “son de años anteriores”, dijo.

Cotto agregó que habría que recordar que la incidencia de la violencia, en el 2015 y el primer trimestre del 2016, incide en el informe. “Si hacemos un manejo responsable de los datos, tendríamos que contrastarlo con los datos que da el Ministerio de Turismo, sobre la cantidad de personas que viajan y hacen turismo de todo tipo en nuestro país”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Harán permanentes en cárceles medidas extraordinarias

Diputados acordaron ayer reformar la Ley Penitenciaria para volver permanentes las medidas....

MÁS INFORMACIÓN
Cae pandillero por el asesinato de policía

David Antonio Alfaro Sorto, de 27 años de edad, un pandillero del barrio18 y uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.