Cerrar [X]

Nacionales

Alerta por conjuntivis: 11,380 casos en 10 semanas

Blanca Archila

lunes 2, octubre 2017 - 12:01 am

Se registra un incremento en las últimas semanas. / DEM

El Ministerio de Salud (Minsal) advirtió a través de un comunicado oficial sobre un incremento de casos de conjuntivitis en el país, hasta la semana 37 se contabilizan 44,260 casos, según datos de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Minsal.

Para el año anterior, en el mismo período se registraba 49,325 casos y, aunque la información epidemiológica señala para 2017 una disminución de casi cinco mil afectaciones, las acciones de prevención se deben a la acelerada propagación de la enfermedad. En las últimas 10 semanas se registraron 11,380 casos.

publicidad

Las medidas de prevención y control buscan frenar la propagación de la enfermedad, el incremento de casos registra mayor afectación en la región oriental. El Ministerio de Salud recomienda a la población seguir las medidas higiénicas para evitar la enfermedad, que es altamente contagiosa y de fácil transmisión.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, membrana trasparente que cubre el ojo. Puede ser transmitida por virus, bacterias, irritaciones y cuerpos extraños.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.