Cerrar [X]

Conectados

Alerta por la contaminación del aire en México

EFE

miércoles 4, mayo 2016 - 10:25 am

mexico

EFE

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó en un boletín que el sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el Valle (parte del Distrito Federal) continúa generando estabilidad atmosférica y viento débil, así como intensa radiación solar, condiciones que han resultado en mala dispersión de los contaminantes.

publicidad

Pronosticó asimismo que para el miércoles el sistema de alta presión persistirá sobre el Valle de México y, aunque perderá intensidad, todavía propiciará las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes durante la mayor parte del día.

Por tanto, se mantiene el refuerzo de las restricciones a la circulación de vehículos, de tal forma que los autos con terminación de placas 1, 2, 7 y 8 no circulan hoy, y los de placas terminadas en 3, 4, 9 y 0 no podrán hacerlo mañana.


Además, las industrias de la Zona Metropolitana de los sectores cementero, farmacéutico, químico, de hidrocarburos y de generación de energía eléctrica, así como las que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 % y 40 % sus emisiones a la atmósfera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramírez insiste que los homicidios son causados por maras

La mayoría de víctimas son miembros de esas estructuras criminales, dice el ministro....

MÁS INFORMACIÓN
FAS y Santa Tecla conocerán hoy a sus rivales en Concacaf

Los representantes de El Salvador en la Liga Concacaf 2018, C.D. FAS y Santa Tecla FC, …

MÁS INFORMACIÓN
Gustavo Guerreño ficha por Santa Tecla

Desde que se supo la inminente salida del paraguayo de las filas de Alianza FC, los rumores indicaba...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.