Cerrar [X]

Conectados

Alerta sobre estragos del alza del nivel del mar en Florida

Lunes 28, Septiembre 2015 - 7:00 pm

Foto de referencia. Archivo EFE

Foto de referencia. Archivo EFE

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore alertó hoy en Miami sobre las consecuencias del cambio climático y la subida del nivel del mar, en un día en el que la costa sur de Florida (EEUU) está en alerta de inundaciones debido a las mareas altas y las tormentas.

El líder ecologista aseguró hoy durante una conferencia ecológica que Miami es una de la ciudades del mundo que más puede perder en “activos” debido al cambio climático.

publicidad

Al Gore se refirió a los peligros que enfrenta la ciudad durante las mareas altas, en un foro que se desarrolla hasta el miércoles en el centro de Miami y que tiene como objetivo educar a los futuros líderes en la lucha contra el cambio climático.

“Miami es la ciudad número uno en riesgo por el aumento del nivel del mar”, reiteró el que fuera vicepresidente de los Estados Unidos del expresidente Bill Clinton (1993-2001).


La ciudad turística de Miami Beach es la más afectada por lasinundaciones cuando la marea alta coincide con fuertes tormentas, y
para evitarlo ha instalado bombas de desagüe que buscan controlar los efectos de las mareas, especialmente durante dos mareas altas anuales conocidas como “rey”, una de ellas prevista para esta semana.

Desde 1870 el aumento del nivel del mar en la costa suroriental del estado de Florida, donde se encuentra Miami, ha sido de 30 centímetros (12 pulgadas), mientras que el promedio mundial fue 20 centímetros (8 pulgadas), según el último informe de la organización World Resources Institute (WRI).

El estado de Florida es la región de Estados Unidos “más vulnerable” a los impactos del cambio climático debido al aumento del nivel del mar, las inundaciones y una mayor actividad ciclónica, según WRI.

La conferencia es organizada por The Climate Reality Project, entidad sin ánimo de lucro fundada por Gore y que busca educar sobre los efectos del calentamiento global y la necesidad de reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Tierra se satura y acelera su calentamiento global

Aunque parezca mentira, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno atmosféricos han actuado como …

MÁS INFORMACIÓN
Sedienta cobra gigante se deja hidratar por rescatistas

Un rey Cobra de cuatro metros de largo entró en una aldea en el sur de la …

MÁS INFORMACIÓN
Periodista narra impacto de huracán Irma en Cuba durante enlace en vivo

  Un periodista de la cadena CNN que daba cobertura a la llegada del huracán Irma a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.