Cerrar [X]

Sin categoría

Alerta verde continúa por nueva onda tropical

ACAN-EFE

miércoles 8, junio 2016 - 4:43 pm

lluvias-el-salvador

Diario El Mundo

 

La Dirección General de Protección Civil informó que el desplazamiento de una onda tropical afectará a partir de hoy por la noche el territorio nacional, que desde el pasado viernes se encuentra bajo vigilancia por alerta verde por lluvias.

publicidad

La entidad explicó que el fenómeno, que proviene desde Nicaragua, “generará abundante nubosidad, lluvias, chubascos y tormentas, de moderada a fuerte intensidad, con fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento”.

Desde el viernes, El Salvador es afectado por tormentas de diferentes intensidades producto de la Depresión Tropical 1E que se ha desplazado por el país centroamericano, motivo por el cual las autoridades de Protección Civil decretaron alerta verde.


La alerta verde fue emitida para un plazo de 48 horas y fue renovaba este domingo.

La alerta de vigilancia establece que todo el personal de Protección Civil debe mantener mecanismos de comunicación continuos y que las Comisiones Comunales deberán tener presente sus planes de respuesta ante las amenazas e informar a los habitantes de la comunidad del fenómeno en desarrollo, indicó la fuente.

La institución agregó que “hasta el momento” no se reportan víctimas a consecuencias de las lluvias, aunque se produjeron numerosos accidentes de tráfico y se reportaron un árbol de “gran magnitud” y una valla publicitaria caídos en Chalatenango, así como una vivienda inundada en el central departamento de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banco Azul coloca $30 mill. en el mercado de valores

Este financiamiento será utilizado para la banca de personas, indicó el presidente de Banco Azul. ...

MÁS INFORMACIÓN
Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.