Cerrar [X]

Nacionales

Alerta verde en El Salvador por paso de Onda Tropical

Redacción web / DEM

martes 28, agosto 2018 - 1:12 pm

El Salvador estará bajo alerta verde las próximas 48 horas, en las cuales el clima será influenciado por el paso de una Onda Tropical, misma que ingresa este martes al territorio.

“Considerando el pronóstico hidrológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales , a partir de la cantidad de lluvia presentada durante el fin de semana en la zona central, occidental y en los alrededores de los volcanes de San Miguel y San Vicente, el país presentan un nivel de saturación en los suelos lo que combinado con las condiciones de lluvia previstas para este día, podría generarse como efectos acumulaciones de agua o anegamientos en zonas bajas”, indica el comunicado.

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES

publicidad

1.- El personal de la Dirección General de Protección Civil entra en Alerta Institucional, deberá estar a disposición de cualquier llamado.

2.- Se recomienda a las Alcaldías cuyos municipios tienen antecedentes de anegamientos en drenajes urbanos que colapsan constantemente, a mantener equipos de emergencia para atender incidentes, dirigir el tráfico y remover escombros.


3.- Las Comisiones Departamentales y Municipales mantener en una situación de listeza operacional todos los mecanismos de comunicación con las instituciones para activarse si fuera necesario

4.- Las Comisiones Comunales tener presentes sus planes de respuesta y aplicarlos en caso que sea necesario

5.- Se les recuerda a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil que el Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil en su artículo 34 establece que deberán activarse cuando se presenten situaciones imprevistas que deban atenderse.

6.- A las Comisiones Técnicos Sectoriales estar pendientes por cualquier indicación o llamado que realice esta Dirección General




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PCN se acerca a GANA en propuesta para la CSJ

El jefe de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, hizo una propuesta …

MÁS INFORMACIÓN
Las zapatillas de rubí de Dorothy aparecen 13 años después de haber sido robadas

Luego de trece años después de haber sido robadas de un museo en el norte de …

MÁS INFORMACIÓN
Iván Velásquez no puede entrar a Guatemala

Iván Velásquez, quien viajó a Estados Unidos este lunes, no podrá regresar a territorio guatemalteco, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.