Cerrar [X]

Nacionales

Alerta verde para este fin de semana

Gabriela Amaya

Sábado 9, Julio 2016 - 12:00 am

Arbol-caido-iglesia-Don-Rua-2

Árboles caídos dejó la lluvia del pasado jueves por la noche, ocasionando daños materiales. / Johnny Coto

Ante la fuerte lluvia del pasado jueves por la noche en San Salvador, que dejó hundimiento de calles, árboles caídos e incluso cuatro personas lesionadas, autoridades de Protección Civil emitieron ayer por la mañana alerta verde a nivel nacional.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que las comisiones departamentales entran a un estado de apresto, es decir, comienzan a prepararse ante cualquier situación que pueda manifestarse en el país.

publicidad

Para este fin de semana se espera el paso de la onda tropical con lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes y vientos acelerados de 40 a 60 km/h, que puedan ocasionar riesgo, según lo manifestó la coordinadora del centro de pronóstico del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lorena Soriano.

Hasta el momento, Protección Civil ha contabilizado ocho municipios que han sido afectados ante las últimas tormentas.


El titular hizo un llamado a alcaldías para activar monitoreo en las zonas de riesgo, a instituciones de primera respuesta (Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamento y Cruz Verde) para que se preparen con el equipo técnico necesario y a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), y a compañías de alumbrado eléctrico, a que refuercen sus equipos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos menores y una mujer lesionados tras impacto de rayo

Protección Civil,  informó a través de su cuenta de Twiitter, que un niño de 8 años …

MÁS INFORMACIÓN
Atropellan a peatón en Alameda Juan Pablo II  

Esta mañana un peatón fue atropellado sobre la Alameda Juan Pablo II, en las cercanías de …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos diez lesionados tras colapso de tarima frente a Mercado Cuscatlán

Diez personas resultaron lesionadas esta mañana, luego que se desplomara una tarima ubicada  frente al Mercado Cuscatlán, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.