Cerrar [X]

Nacionales

Alerta verde por el paso de onda tropical en el país

Gabriela Melara

miércoles 29, agosto 2018 - 12:00 am

La onda tropical ingresó ayer a territorio salvadoreño. / DEM

El Salvador estará bajo alerta verde las próximas 48 horas, en las cuales el clima será influenciado por el paso de una Onda Tropical, misma que ingresó ayer al territorio, según informó Protección Civil.

“Considerando el pronóstico hidrológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a partir de la cantidad de lluvia presentada durante el fin de semana en la zona central, occidental y en los alrededores de los volcanes de San Miguel y San Vicente, el país presenta un nivel de saturación en los suelos lo que combinado con las condiciones de lluvia previstas para este día, podría generarse como efectos acumulaciones de agua o anegamientos en zonas bajas”, indica el comunicado.

publicidad

Protección Civil señaló que están en alerta institucional y responderán a cualquier llamado; recomienda a las alcaldías cuyos municipios tienen antecedentes de anegamientos en drenajes urbanos y que colapsan constantemente, a mantener equipos de emergencia para atender incidentes, dirigir tráfico y remover escombros.

El fin de semana pasado, la ciudad de Santa Tecla se inundó debido al colapso de tuberías, que la comuna descartó que se tratara de basura, sino lodo.


Ayer, Protección Civil también recomendó a las comisiones departamentales y municipales, mantener los mecanismos de comunicación para activarse cuando sea necesario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desde el viernes habrá olas más altas y rápidas en las costas salvadoreñas

El oleaje es generado por tormentas extratropicales en el hemisferio sur. El Ministerio de Medio Ambiente y …

MÁS INFORMACIÓN
Acuerdo para aprobar reforma a Constitución por derecho al agua

Reconocen derecho humano al agua y al saneamiento, así como la gestión pública....

MÁS INFORMACIÓN
Investigarán nexo de China con empresa que vende la isla Perico

Los propietarios de la empresa también se han negado a responder las llamadas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.