Cerrar [X]

Sin categoría

Alerta verde se mantendrá en el país por riesgo de incendios

Lunes 21, Marzo 2016 - 5:43 pm

Fotografía: Cortesía Protección Civil.

Fotografía: Cortesía Protección Civil.

 

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó esta tarde que se mantendrá en el territorio salvadoreño, la alerta verde emitida el pasado 3 de marzo, debido al incremento de vientos a nivel nacional.

publicidad

Meléndez indicó que el mantenimiento de la alerta se debe a la peligrosidad de incendios forestales que en este lunes del periodo vacacional,  han sumado tres.

Las tres zonas donde las autoridades han registrado incendios este día son: el municipio de San Isidro, departamento de Cabañas, donde el siniestro consumió dieciocho manzanas


Alerta verde por riesgo de incendios en época seca

En el municipio de la Palma, departamento de Chalatenango, cantón El Gramal se consumieron cerca de 50 manzanas. Mientras que en el mismo municipio pero en el cantón Sacaré se registró otro percance que consumió 45 manzanas.

Las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil para atender las indicaciones y tomar las medidas correspondientes para evitar daños al medio ambiente y pérdidas humanas.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cientos de especies amenazadas por los incendios de Indonesia

Los incendios que asolan Indonesia amenazan a la fauna y flora de la isla de Borneo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.