Cerrar [X]

Sin categoría

Alertan de fuerte oleaje en el Pacífico de Costa Rica

lunes 10, agosto 2015 - 5:30 pm

 

Foto de referencia. Tomada de internet.

Foto de referencia. Tomada de internet.

El Módulo de Información Oceanográfica (MIO) de la Universidad de Costa Rica informó hoy de que los fuertes vientos generarán “mar picado” en el Pacífico del país con condiciones peligrosas para la salida de embarcaciones.

publicidad

“Tormentas intensas en el Pacífico Sur de nuestro planeta continúan enviándonos marejadas de fondo de rompimientos muy fuertes en nuestras playas. Mañana martes comienza a arribar una marejada de mayor energía con rompimientos fuertes en las costas del Pacífico,”, indicó el MIO en un informe.

El pronóstico del oleaje para el Pacífico Central y sur son máximas de hasta 3,3 metros mar adentro, por periodos de 17 segundos.


Estas mareas podrían tener mayor altura cuando lleguen a las playas, especialmente aquellas que están en mar abierto. La tendencia es a bajar a partir del viernes.

Para el Pacífico norte se esperan olas con máximas de 3 metros que se pronostican para el miércoles, además se estiman vientos de hasta 45 kilómetros por hora, lo que estará generando mar picado en mar adentro.

Según el MIO, estos niveles de mareas no son peligrosos para la navegación mar adentro, pero sí para la salida de embarcaciones pequeñas de ríos, esteros y playas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raquel Vargas alborota las redes sociales con sus fotos de sus vacaciones

La modelo del programa "A todo o Nada", Raquel Vargas, se tomó las vacaciones y se …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan restos de botellas y bolsas plásticas dentro de pez dorado

  En redes sociales se ha viralizado un video en el que se pueden observar diferentes restos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.