Cerrar [X]

Nacionales

Alertan de la llegada de olas más altas y rápidas en la costa del país

Redacción web/DEM

miércoles 19, julio 2017 - 9:59 am

Foto: DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó hoy que está arribando oleajes más rápidos y altos en la costa del país.

Según el MARN, esta situación es producida por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur y se mantendría hasta el viernes 21 de julio.

publicidad

Los expertos prevén olas de hasta 1.9 metros de altura en la zona de la Cordillera del Bálsamo y velocidades de hasta 60 kilómetros por hora cuando por lo general las condiciones del oleaje en el país rondan los 1.2 metros y los 35 kilómetros por hora.

Por ello, las autoridades piden a la población tener precaución ya que aseguran que en marea alta pueden volcar embarcaciones y registrarse inundaciones; mientras que en marea baja existe el riesgo de ahogamiento “por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno”.


“Para el miércoles 19, jueves 20 de julio la marea alta será entre las 10 y 11 de la mañana y noche, inundado la parte alta de las playas (berma) y la marea baja entre las 4 y 5 de la madrugada y tarde”, indicó el MARN.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se espera incremento en oleaje a partir de hoy

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó esta mañana a través de su …

MÁS INFORMACIÓN
Altura de olas incrementará en costa de El Salvador

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez emitió aviso …

MÁS INFORMACIÓN
Pareja mantuvo la fecha de su boda pese a ataque de cocodrilo

Zanale Ndlovu vivió momento de tensión junto a su prometido, en el río Zmabezi en Zimbabue, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.