Cerrar [X]

Conectados

Alertan de robos de chat en Whatsapp

Viernes 31, Julio 2015 - 3:24 pm

fallo-whatsapp

Foto: Crédito Que.es

Un marroquí de 19 años ha alertado sobre un fallo del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, que permite extraer todos los contactos y el contenido de los chats de los teléfonos de marca iPhone.

Según asegura la revista TelQuel, el joven, Ahmed Lekssays, estudiante de primer curso de ingeniería informática en la elitista Universidad Al Akhawayn de Ifrán y apasionado de la computación, descubrió este fallo hace un mes durante un “test de intrusión” en la popular aplicación.

publicidad

También te puede interesar >>> “10 señales que indican si eres adicto a WhatsApp”

Equipado de un iPhone y de un ordenador que cuente con el sistema de explotación Lynux, Lekssays consiguió en varias ocasiones acceder a cuentas de Whatsapp y extraer todo su contenido, tanto las conversaciones como la agenda de contactos.

Lekssays, que asegura que pudo hacer esta operación incluso con teléfonos bloqueados con alguna clave de acceso, ya ha puesto en conocimiento de la empresa este problema, sin que hasta el momento se haya solucionado.

Según la fuente, no es la primera vez que Lekssays descubre fallos similares: previamente había encontrado un fallo en la aplicación IOS de Twitter que permitía acceder a otras cuentas equipadas con esa aplicación, lo que fue comunicado a los servicios de Twitter y posteriormente subsanado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China se lanza al espacio en busca de la materia oscura

  China lanzó hoy al espacio su primer telescopio espacial, destinado a buscar la materia oscura del …

MÁS INFORMACIÓN
¿Desplazaron los Smartphones a la televisión y el cine?

Los "smartphones" son los dispositivos preferidos por los latinoamericanos para ver vídeos digitales, musicales, películas y …

MÁS INFORMACIÓN
Apple anuncia lanzamiento de nuevo iPhone para el 9 de septiembre

El gigante tecnológico Apple anunció hoy que el próximo 9 de septiembre celebrará un evento en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons